• La guerra israelí colapsa los hospitales y morgues en Gaza| Detrás de la Razón
jueves, 26 de octubre de 2023 21:28

Lo que se temía desde el inicio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, se ha confirmado; luego de unos 20 días de continuos bombardeos contra el sitiado enclave, el Ministerio de Sanidad gazatí, declaró el “colapso total” del sistema de salud de la Franja por la falta de combustible y los crímenes de guerra de la entidad sionista.

El anuncio además fue confirmado por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina, que agregó la información de que de los 35 hospitales que hay en Gaza, 12 han dejado de funcionar, recordando que los centros sanitarios ya estaban trabajando a más del 250 % por encima de su capacidad.

En este sentido, la gran pregunta o el llamado que se hace desde diversos actores internacionales es sobre la necesidad inmediata de un alto el fuego, para que la ayuda humanitaria entre por el paso de Rafah, desde Egipto.

Los 54 camiones que han cruzado desde el pasado sábado a la Franja, como parte de tres convoyes autorizados, contenían una mezcla de alimentos, suministros médicos y artículos no alimentarios, pero no combustible.

Observando la magnitud de la situación, si en algo concuerdan numerosas voces, es en que el irrespeto a los principios del derecho internacional humanitario en tiempos de guerra, por parte del régimen israelí, sigue poniendo en riesgo miles de vidas.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, abordamos las perspectivas de la catastrófica situación humanitaria en Gaza y la indolencia de quienes detentan el poder, al no permitir un alto el fuego.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón, siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOk.

Por Danny Pérez Díaz

glm/mkh

Comentarios